Visa L1
La clasificación L-1A permite a empleadores estadounidenses transferir un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en Estados Unidos.
Esta clasificación permite igualmente a una compañía extranjera que AUN NO TIENE una oficina en los Estados Unidos a enviar un ejecutivo a Estados Unidos con el propósito de establecer una oficina.
Características y requisitos para la visa L-1.
Requisitos del empleador estadounidense:
- Tener una relación elegible con una compañía extranjera (ej. oficina central, sucursal, subsidiaria o afiliada); y
- Hacer negocios en Estados Unidos y en al menos algún otro país, durante la duración de la estadía del beneficiario en Estados Unidos.
Hacer negocios significa el abastecimiento regular, sistemático y continuo de bienes y/o servicios por una organización elegible y no incluye la mera presencia de un agente u oficina de la organización elegible en Estados Unidos y en el extranjero.
Requisitos del empleado:
- Por lo general, haber estado trabajando para una organización elegible en el extranjero por un período de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y
- Procurar entrar a Estados Unidos con la intención de rendir servicios en capacidad ejecutiva o gerencial a una sucursal del mismo empleador o a una de sus organizaciones elegibles.
Capacidad ejecutiva se refiere generalmente a la capacidad del empleado de tomar decisiones de amplia gama sin mucha supervisión.
Capacidad gerencial se refiere generalmente a la capacidad del empleado de supervisar y controlar el trabajo de empleados profesionales y manejar la organización o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización. También podría referirse a la capacidad del empleado de manejar funciones esenciales de la organización a un alto nivel sin la supervisión directa de otros.
Los empleadores extranjeros que buscan enviar un empleado a Estados Unidos como un ejecutivo o gerente, con el fin de establecer una nueva oficina, deben también demostrar que:
- El empleador se ha asegurado que tiene suficiente espacio físico para albergar la nueva oficina;
- El empleado ha sido contratado como un ejecutivo o gerente durante un año completo dentro de los tres años previos a la presentación de la solicitud; y
- La posible oficina en Estados Unidos brindará apoyo a una posición ejecutiva o gerencial dentro de un año de ser aprobada la petición.
Periodo de Estadía
A los empleados cualificados que ingresen a Estados Unidos para establecer una nueva oficina se les permitirá una estadía inicial máxima de un año.
A todos los demás empleados cualificados se les permitirá una estadía inicial máxima de tres años.
Familiares de Trabajador con Visa L-1
Los empleados transferidos a las oficinas en los Estados Unidos pueden ser admitidos acompañados por su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad.
Los cónyuges e hijos pueden solicitar la admisión en la clasificación L-2, y de ser aprobada, se le otorgará por la misma cantidad de tiempo de estadía que el empleado.
Los cónyuges de los trabajadores L-1 en un estatus válido de no inmigrante L-2S están considerados como autorizados a trabajar.
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